El pasado mes de agosto mi buena amiga Sandra quiso contar conmigo para realizar la portada y contraportada de su primer libro. He de reconocer que me puse muy nerviosa, por la emoción del proyecto y la presión. Tenía que quedar bien sí o sí. No dudé ni un minuto en aceptar el encargo, y ambas nos pusimos manos a la obra, compartiendo ideas e intercambiando impresiones. Los elementos que debían estar presentes eran el esqueleto, las mariposas negras y el fondo morado.
El esqueleto debía recordar las antiguas ilustraciones de anatomía, con esas líneas y trazos propios del siglo XIX. Para ello utilicé los Pigma Micron de Sakura en los grosores más finos (005 y 01) sobre el papel Canson Montval para acuarela. Para recrear las mariposas negras empleé tinta china.
Una vez terminada la estructura principal de la ilustración, comencé a dar las primeras capas de acuarela (como no disponía de morado o violeta, mezclé los diferentes tonos rojizos y azules de mis acuarelas Winsor&Newton, es por ello que la tonalidad queda más apagada de lo habitual).
Al acabar con la acuarela, retomé las mariposas con más tinta china, dándoles más volumen y añadiendo más por todo el dibujo. El resultado final de la ilustración para la portada es este:
Para la contraportada Sandra quería unas ramas y unas mariposas. Como lo quería hacer todo a mano hice el dibujo sobre papel con un bolígrafo bic verde y acuarela del mismo color, e invertí los colores con photoshop.
Y para finalizar, también realicé este logo para usarlo como separador de texto.
Una vez todo terminado, Sandra se encargó del resto y de dejarlo a su gusto. Aquí os dejo las imágenes para que lo veáis. No dudéis en comentar y compartir, y si queréis haceros con este estupendo libro, lo tenéis disponible tanto físico como digital en Amazon.