¡Hola a todxs! En este post de hoy os traigo otro de los materiales que más he utilizado en este tiempo. En realidad se trata de una caja muy versátil, de la cual he utilizado mucho un tercio de lo que nos ofrece.

Se trata de este estuche metálico de Cretacolor, de tamaño muy compacto, completo y fácil de transportar (ya ha sufrido unas cuantas mudanzas). El estuche contiene:

  • 12 Lápices (grafito, carbón, sanguina, sepia y creta blanca)
  • 12 cretas en diferentes tonalidades de marrones, blanco y negro
  • un sacapuntas (que va bastante bien aunque prefiero el que tengo metálico)
  • un difumino
  • una goma maleable (que como podéis comprobar en la imagen no aparece, la pobre pasó a mejor vida y ahora utilizo una de otra marca que compré al jubilar esta)

Del estuche, como os he mencionado antes, hay materiales que he utilizado más que otros, las creta por ejemplo, las he usado algo menos, sobre todo las marrones (el blanco y el negro las he gastado para bocetos, en especial el negro), no es que no me guste trabajar con ellas, pero al ser más ‘sucias’ las empleo solo para cosas bastante puntuales. Eso sí, se trabajan bien y la pigmentación, como podéis comprobar, es buena comparada con otras que tengo.

El difumino, por su reducido tamaño, es ideal para dibujos que requieran trabajar con más detalle, personalmente me sorprendió que me gustase tanto. Después están los lápices de sanguina, sepia, creta blanca. Estos los he usado algo más, son bastante duros y tienen muy buena pigmentación.

A continuación están los de carbón en diferentes durezas. Estos también los he usado bastante, en especial el Nero, su pigmentación es buenísima y me gusta mucho el efecto que se consigue con otros materiales, como por ejemplo los lápices de faber-castell. Los otros dos lápices de carbón los he usado para dar efectos difuminados más detallados que con las creta, dejan un resultado mucho más limpio y más preciso.

Y para terminar he dejado mis favoritos, un descubrimiento que hasta que no me regalaron este estuche no los había probado: los grafito acuarelables. Se pueden hacer con ellos verdaderas virguerías, se trabajan de maravilla y encima tenemos tres durezas diferentes. La verdad es que son geniales, los utilizo muchísimo (y pienso que todavía no he conseguido sacarles todo el partido) y duran mucho tiempo.

Si os gusta mucho bosquejar y trabajar con las cretas, este es vuestro estuche y lo podéis encontrar, entre otras tiendas, en Amazon. Ahora, si sólo os llama la atención, por ejemplo, los grafito acuarelables (que pronto me tocará reponer) los podéis adquirir igualmente por separado. Os dejo este enlace de Barna-art, pero los podéis encontrar en cualquier otra tienda de arte.

¿Habéis trabajado con esta caja? Dejadme vuestra opinión en los comentarios y compartir conmigo vuestras impresiones. ¡Nos leemos la semana que viene!

 

 

 

2 comentarios en “Set de Cretacolor de 27 piezas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *