Hoy os hablo de unos dibujos que seguramente habréis visto ya en mis redes sociales. Realicé una serie de acuarelas representando escarabajos, mariquitas, libélulas y mariposas, estudiando sus formas y colores. Todos ellos están realizados sobre papel Canson Montval Aquarelle de 200g/m2, las acuarelas son las del set de Winsor&Newton de 12 colores (del que os hablé en la última reseña) y la tinta es de los perfiladores de Sakura Pigma Micron (números 01 y 02). En todos los dibujos finales he empleado el mismo patrón: primero boceto a lápiz y después les fui dando color.

Para ayudar a mantener el papel en su sitio y que no se ondulase demasiado con la humedad del agua utilicé el washi tape que veis en las imágenes.

Al terminar con las  acuarelas y después de darles un tiempo de secado, el siguiente paso fue perfilar las siluetas y dar vida a los insectos con los perfiladores. Lo bueno de estos perfiladores es que son resistentes al agua y permiten seguir dando más color y viveza a los dibujos.

Una vez finalizados, los digitalicé para poder subirlos a mi tienda de Society6, donde podréis encontrar todo tipo de artículos con estos diseños. Os dejo unas imágenes de muestrario para que os hagáis una idea. Y como siempre, no dudéis en dejarme vuestra opinión en los comentarios. ¡Nos leemos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *